domingo, 1 de noviembre de 2009

GILERA 150 SPORT

Esta moto la encontré abandonada en el fondo de una casa.
Al traerla a mi casa y descubrir que el motor no estaba "agarrado", le cambie el aceite, le limpie el carburador y con una bujía y batería nuevas la moto arrancó en dos patadas.
La moto fue fabricada en 1955 aproximadamente y esta muy completa hasta tiene espejo y bocina originales, el dinamo Marelli de 6 campos carga bien, solo hay que trabajar en ella.
A la moto le falta solo el farol pero de antemano yo tengo uno Siem original guardado con las llaves de luces y el tablero original completo.
Ahora espera su turno para la restauración en un estante como se ve en la 1ª foto.
El trabajo comenzó con el motor : se desarmo, limpio, repaso y se armo con aros y juntas nuevos porque los desgastes de los elementos del motor estaban dentro de límites tolerables incluso el piston.
Luego se presentaron las partes en el cuadro antes de pintar para hacer correcciones y alinearlo con el motor puesto por tratarse de un cuadro de cuna abierta, en esta etapa reforcé la pipa de dirección.
Despues vino el arenado, pintura, cromados, y cuando terminaba el proceso un amigo me consiguió la silleta con tapizado original de fábrica.
En la instalación eléctrica se recableo todo y fabriqué un regulador electrónico y encendido electrónico en la misma caja ubicada bajo el tanque al lado de la bobina Siem original.
El encendido electrónico es un circuito transistorizado adaptado a los 6v de la bateria y funciona con el platino original conservando asi el avance de fábrica. Mi Gilera Super Sport tiene el mismo sistema desde el año 1992 y sigue funcionando.
Ahora ya esta en marcha y no dio ningun problema: va derecho, frena, arranca bien, el dinamo carga perfecto.






























































Asi se ve la Gilera terminada en la exposición Autoclásica 2009.




Recomiendo a todos los Gileristas nostálgicos visitar http://www.gilera150.com.ar/






No hay comentarios: