domingo, 1 de noviembre de 2009

CZ 125T




La última adquisicion de la colección : se trata de una CZ 125T de la antigua Checoeslovaquia, una caracteristica de las motos antiguas es que algunas provienen de paises que ya no existen como tales.
De la moto puedo decir que es modelo 1948 y es la version con horquilla telescópica del modelo CZ 125B que traia horquilla paralelogramo.
La moto se encuentra completa pero oxidada, nada grave solo falta el carburador original y los escapes, el resto esta todo, hasta los accesorios como bocina, caja de herramientas, etc.
Para mayor información del modelo visitar http://motomagazin.cz/index.php? seleccionar cz 125 b,t en la barra de la izquierda y aprender checo



Estas fotos parecen una publicidad de WD-40 (muy necesario en estos casos). Asi se la ve al comienzo de las tareas (20-07-2008)






Indian importaba esta moto para vender en USA como INDIAN-CZ.De paso se pueden ver detalles de como tendria que quedar la moto. Hay que notar que lleva bateria soportada por una especie de prensa desde el tubo superior del cuadro y esta se carga con la bobina de luces a traves de un rectificador de diodos de selenio y una bobina reguladora como las de las Lambretta italianas de los años ´60s ubicadas dentro de la carcasa del faro delantero, todo un avance para la época (1948).

No hay comentarios: